La entrada de hoy es todo un clásico, ¿quién no ha comido alguna vez magro con tomate?
Si tu respuesta es no, siempre puedes remediarlo con esta receta.
Como en realidad tengo espíritu de vaga (o de mujer moderna y ocupada que se dice ahora) pues he utilizado la olla exprés, que no explota ni tienes que estar mirando cómo funciona todo el rato. Prometido.
Y eso acorta sensiblemente el tiempo que necesitamos para tener este magro con tomate (y pimientos verdes, que se me olvidaba) preparado para la batalla. Es una receta que queda muy bien al día siguiente, incluso diría que mejor, así que apuntadla para vuestros tuppers de oficina (o de donde queráis, que a mi me da igual).
Pero como entiendo que no todos vais a ser tan confiados como yo con respecto a la integridad de vuestra cocina y sus pertenencias os voy a dejar los tiempos aproximados de cocción tanto en olla tradicional (bien podría ser una cocotte) y en crockpot.
Moderna que es una (¿no había dicho vaga?)
NECESITAMOS (para 4)
600-700 gramos de magro de cerdo
Una lata grande de tomate troceado (o del que queráis, aunque yo lo prefiero con trozos)
Una cebolla
Una zanahoria
Un par de pimientos verdes
Especias: pimentón dulce, pimentón picante, cayena, tomillo y orégano
CÓMO SE HACE
Ponemos aceite en la olla exprés y calentamos aceite a fuego medio mientras cortamos la cebolla y la zanahoria en brunoise (en cuadraditos).
Pochamos durante 6 ó 7 minutos, subimos un poco el fuego y echamos la carne de cerdo, que doraremos un poco (recuerdo: dorar no es quemar).
Damos rienda suelta a nuestro lado salvaje echando las especias. Es broma, yo puse una cucharadita de cada cosa, que al final el magro con tomate me gusta picantón.
Añadimos entonces el tomate, movemos todo, dejamos que borbotee un par de minutos, cerramos la olla y contamos 30 minutos desde que suba la presión. En olla normal bajamos el fuego, tapamos y esperamos una hora y media aproximadamente. En crockpot programamos 7 horas en baja.
Dejamos que se libere sola la presión y cortamos el pimiento en tiras.
Abrimos la olla, echamos el pimiento, encendemos el fuego a potencia media y dejamos que se cocine mientras se va evaporando el líquido.
Los crockpoteros podéis terminar la cocción en una olla o añadir el pimiento dos horas antes de que termine el tiempo.
¡Y ya! Lo de la guarnición para este plato lo dejo a vuestra elección.
Anaïs