Como la Navidad está al caer (creo que el Corte Inglés se me ha adelantado informando) creo que debéis de incluir una olla lenta en vuestra carta a… vamos, que os la pidáis para reyes, que además es poca inversión y si sois un poco apañados la vais a usar un montón, es muy muy cómoda, lo único que hay que tener es un poco de planificación, pero en algunos casos el tiempo que necesitan las cosas es poco como en este caso. ¿Qué son tres horas para unas verduras si un guiso de ternera puede estar 9?
El caso es que hay recetas que a veces requieren pasos previos como dorar la carne o sofreír un poco la verdura.
Pero hay otras tan maravillosas como esta que no necesitan nada. Sé que es un poco pretencioso calificar una receta propia como maravillosa, pero es tan cómodo que espero que me lo perdonéis.
Y si a eso le sumamos mi manía con rellenar cosas pues para qué queremos más.
Pero hablemos un poco más sobre la crockpot… Es broma, no me llevo nada si la compráis o no, pero sí que opino que es muy interesante cuando no tienes mucho tiempo para cocinar. Cuando te deje de dar miedo lo de irte y dejarla sola, claro.
En total tardé en preparar todo unos 5 minutos tirando por lo alto, pero también tengo picadora, si tenéis que picar todo a mano es un poquito más.
También se puede hacer en el horno y es igual de fácil, pero pierde la gracia de poder irse de casa y no tener que estar pendiente del asunto.
NECESITAMOS (para 4)
4 pimientos hermosos (yo puse verdes)
200 gramos de carne de cerdo picada
Una zanahoria
Una cebolla
200 gramos de calabaza
Media berenjena
Medio calabacín
Un puerro
Un puñado de espinacas
Un tomate
Especias (orégano, tomillo, jengibre, clavo y pimentón picante)
Queso rallado
CÓMO SE HACE
Cortamos todas las verduras excepto los pimientos en trozos grandes y las ponemos en la picadora junto con las especias. Puse una cucharadita de jengibre, otra de tomillo, media cucharadita de jengibre, clavo y pimentón picante. Trituramos hasta que las verduras tengan el tamaño que queramos. Evidentemente si no tenemos picadora nos va a llevar un poco más de tiempo, el que tardemos en picar todas las verduras bien finas.
Cuando esté picada la mezclamos muy bien con la carne.
Quitamos el tallo de los pimientos, los lavamos y los rellenamos. Si sobra relleno podéis usar más pimientos y así tenéis para otro día, la verdad es que está bueno al día siguiente (prometido (o también podéis rellenar el pan de pita sin gluten). Les echamos el queso rallado por encima y los ponemos en la crockpot. Programamos 3 horas en temperatura alta y nos vamos a hacer nuestras cosas.
Si queremos usar el horno lo pondremos a 180ºC antes de preparar las verduras y hornearemos durante 40-45 minutos a esa misma temperatura.
¡Más fácil imposible!
Espero que os gusten estos pimientos rellenos en crockpot… ¡o al horno!
Anaïs