El gazpacho normal no me gusta.
O eso creía yo. Debe ser que no había probado el adecuado.
O también puede que me guste cualquier cosa que lleve cominos.
¿O será la sandía? Tampoco recuerdo que me haya gustado nunca. Hasta ahora.
Da igual. ¡Tenéis que prometerme que vais a hacer este gazpacho de sandía y contarme qué os ha parecido!
NECESITAMOS
1 kilo de tomates en rama (no me gusta el tomate pera)
Medio kilo de sandía
Un cuarto de cebolleta
Medio pimiento verde
Medio pepino
Vinagre
Una cucharada de cominos
Sal
Aceite de oliva
CÓMO SE HACE
Esta es otra de las recetas que da vergüenza poner, en realidad lo único que hay que hacer es poner todos los ingredientes (lavados, por favor) en la batidora y batir.
A excepción del aceite de oliva.. Pero esto es manía personal, creo. Como ya sabéis soy muy de llevarme la comida por ahí, y queda mucha mejor textura si se lo añades en el momento. Total, ¿qué cuesta llevar un recipiente con un poco de aceite? Lo mismo que no llevarlo.
Eso sí, al pepino le quito la piel y las semillas. Y como no tengo thermomix (que por lo visto deja una consistencia increíble para este tipo de cosas), paso el gazpacho por el pasa purés. Queda estupendo.
Tengo que reconocer que le iba a poner un cuarto de pimiento rojo también, pero como no tenía le puse solo pimiento verde. La próxima vez se lo pondré sin duda.
Si el comino os gusta menos que a mí podéis ponerle menos, pero echadle algo, ¡que le da un toque diferente!
Espero que os guste,
1 comment
Molan estos gazpachos-fruta (sandía, cereza, remolacha…) y a mi me mola mucho el comino, pero hay una línea muy fina entre “darle un toque” y que se convierta en el único sabor de la receta en la que aparezca y controlar la cantidad no es fácil. ¿No le pones ajo?, yo ahí si que le meto caña, pero claro, si vas a socializar luego en una reunión de trabajo quizá no sea lo mejor.
Yo también soy de batidora y chino, no tengo Thermomix, porque directamente no cabe, ya te digo yo que si entra ella tiene que salir algo y de momento no pienso renunciar a la tele.